La música es insustituible
- Patricia Pérez
- 18 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Se acerca el domingo y es hora de buscar misas que sean alegres, por que no es sólo la Eucaristía en sí, sino el como lo podemos vivir y cuanto entusiasmo ponemos. Personalmente, creo que es imprescindible que haya un buen coro que alimente la gracia y el don de la música en la asamblea. Si ya lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, que la música está para aumentar la participación de los fieles.

San Juan Pablo II dijo "La música desempeña entre las manifestaciones del espíritu humano una función elevada, única e insustituible" y desde luego tenía toda la razón. Podríamos sustituir cualquier otra cosa, pero la música genera unos sentimientos en cada uno que impulsa, me arriesgaría a decir, a ser mejores personas. Ya sabemos que la música amansa a las fieras, y si le sumamos el poder de hacerte reaccionar ante un suceso, hacerte recordar un buen momento en familia o con amigos, y además acercarte a Dios, podemos asegurar con total certeza que nada puede sustituir a la música.
Podéis mirar en la página web http://www.misas.org/ los horarios de las misas cantadas en cualquier lugar de España, así que, no os dejéis enamorar por la pereza y acudid a Su Encuentro.
Comments